Pernod Ricard, inquieta ante el cannabis

Constellation Brands, propietario de la cerveza Corona

Estudiará el impacto de su legalización en el sector de los espirituosos

El avance de la legalización de los activos del cannabis sigue removiendo el sector de la alimentación y el gran consumo. El último fabricante en mover ficha ha sido la multinacional francesa de bebidas espirituosas Pernod Ricard, que pretende estudiar la afectación al sector de una posible legalización del cannabis.

En concreto, el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Ricard, ha explicado que el grupo necesita entre un año y año medio para determinar si la legalización del cannabis afectará al consumo de bebidas alcohólicas premium, según informa Reuters.

“Hasta la fecha no hay evidencias de que la legalización del cannabis tenga un impacto en el consumo de bebidas espirituosas premium. Seguimos supervisándolo”, ha comentado el ejecutivo en la reunión anual de accionistas de la compañía. “Debemos darnos de 12 a 18 meses para estar en condiciones de evaluarlo”, añade.

Lea:Colombia: 67 empresas autorizadas para cultivar cannabis medicinal.

Ocho estados de Estados Unidos, entre los que se encuentran California y Nevada, han legalizado la marihuana para uso recreativo, y Canadá se convirtió el mes pasado en el primer país desarrollado en legalizar el cannabis con fines recreativos.

Alexandre Ricard: “Debemos darnos de 12 a 18 meses para estar en condiciones de evaluarlo [el impacto de la legalización del cannabis en el consumo de bebidas espirituosas premium]”

Constellation Brands, propietario de la cerveza Corona, ha elevado su participación en el fabricante canadiense de cannabis Canopy Growth hasta el 38%. Asimismo, Coca-Cola también “está siguiendo de cerca” el mercado de bebidas con compuestos de esta sustancia.

De hecho, algunos estudios muestran que los consumidores estarían dispuestos a comprar cannabis en lugar del alcohol si estuviera disponible de forma gratuita, tal y como señala la agencia internacional de noticias.

Alexandre Ricard también les dijo a los accionistas que el segundo mayor mercado de bebidas espirituosas del mundo después de Diageo estaba trabajando en un nuevo plan estratégico de tres años.

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar