Nueva Jersey considera legalizar la marihuana

cannabis

La legislatura de Nueva Jersey está debatiendo la posibilidad de legalizar la marihuana para fines recreativos.

Una comisión conjunta entre el Senado y la Asamblea estatales, ambos dominados por demócratas, está debatiendo el asunto el lunes.

Según la propuesta, será legal tener hasta una onza de marihuana para los mayores de 21 años, se formará una comisión de expertos sobre el tema y se aplicará un impuesto de 12%.

Lea: En meses, Parkinson se le atenúa gracias a cannabis medicinal

Ello incluirá un impuesto de 6,625% sobre la venta, y cada municipalidad o comunidad podrá solicitar permiso para un impuesto de 2% adicional.

La legislatura ya desestimó una propuesta anterior de introducir un impuesto más alto pero por etapas, que hubiera sido de 25% a lo largo de siete años.

La ley además estipularía que serían corregidos los prontuarios policiales de todas las personas acusadas de delitos relacionados con la marihuana.

El gobernador Phil Murphy, demócrata, es partidario de la legalización. Su despacho no ofreció reacción alguna cuando la propuesta fue develada el lunes.

Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar