El concierto EXA, reúne a lo más escuchado de la radio nacional

Buena música. El cantante Pepe Aguilar se presentó el sábado en el Foro Sol con motivo del concierto EXA.

Un festival con mucho color

Durante este concierto, que se llevó a cabo el sábado en el Foro Sol de la Ciudad de México, EL UNIVERSAL platicó con una decena de bandas poco antes de que se subieran al escenario. El lema unánime fue que la música es música y que sin importar el género, lo importante es tener una propuesta.

Pepe Aguilar señaló que su padre, Antonio Aguilar, siempre le enseñó que más allá de géneros musicales, sólo existe la música buena y la mala.

“Me gustan canciones y proyectos de todos géneros, la población está llegando a ese entendimiento más rápido, si te gusta esa canción la vas a consumir sin ponerte a pensar en qué género es”.

Esa misma idea la sostiene el grupo de Ska Panteón Rococó, que cerró el festival y que señaló que ahora a las nuevas generaciones no les importan las etiquetas que antes se les ponía a la música.

Lea: Vive Latino anuncia su cartel para la edición 2019

“Es curioso ver en festivales a cantantes de urbano, de k-pop, de pop y que después llega Panteón Rococó y ese mismo público nos acepta. Creo que cada vez más se rompe ese paradigma y nos beneficiamos todos, el campo se vuelve más amplio para los músicos y eso hay que festejarlo”, detalló Dr. Shenka, líder del grupo.

El grupo pop Río Roma detalló que estar en espectáculos con diversos grupos hace que su música se renueve.

“Se vale experimentar y juntarte con personas de otras partes y eso te enriquece. Tenemos el cliché de que el urbano es tal o cual, pero también creo que es un género con el que se puede jugar, por nuestra parte así lo hacemos pero claro, el pop y la balada ahí siguen”, adelantó José Luis Roma sobre lo que se podrá oír en su nuevo álbum.

Quienes también sostienen que pensar en que los festivales sólo son para ciertos géneros es algo arcaico son los integrantes de Rock en tu idioma Sinfónico. “Para nosotros como Rock Sinfónico es eso: la unión de diversas propuestas que han marcado una época”, indicó Sabo Romo, uno de los líderes de este proyecto.

Por su parte, el cantante Prince Royce explicó que la fusión de géneros es lo que ha hecho crecer la escena musical latina. Para muestra, su reciente sencillo “Adicto”, con el que enseñó a bailar y cantar bachata a Marc Anthony.

Los festivales musicales casi siempre se caracterizan por presentar géneros muy marcados, pero existen otros encuentros musicales como el concierto EXA, que reúnen a lo más escuchado en la radio nacional, sin importar género, nacionalidad o trayectoria. En un mismo recinto se puede escuchar lo mismo ska que reguetón, pasando por pop, rock, bachata, ranchero y hasta electrónica.

“La fusión siempre enriquece, nos hace salir de nuestra zona de confort y experimentar. Estar con Marc Anthony me ayudó mucho, aprendí de toda la experiencia que tiene y él me dice que también estar conmigo le ayudó ya que nunca había grabado bachata”.

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar