La venta de cannabis en Canadá está resultado un negocio muy, muy rentable

REUTERS/Chris Wattie

Las acciones de Aurora Cannabis Inc. ACB suben un 3,3% en preapertura, luego de que la compañía de cannabis con sede en Canadá reportara el lunes ganancias netas fiscales del primer trimestre fiscal que aumentaron a $ 105.5 millones desde $ 3.6 millones hace un año, y de $ 79.9 millones en el trimestre anterior.

Los ingresos totales aumentaron un 260% respecto al año anterior y un 55% respecto al trimestre anterior a $ 29.7 millones, mientras que los ingresos por cannabis aumentaron un 236% respecto del año anterior y un 65% respecto del último trimestre a $ 24.6 millones.

El precio promedio de venta por gramo de cannabis seco aumentó un 15% respecto al año anterior a $ 8.39, mientras que el costo en efectivo por gramo cayó un 12% a $ 1.90.

Lea: Cannabis: una iniciativa que favorece el negocio y poco a la salud

Para los extractos de cannabis, el precio de venta neto por gramo cayó un 26% a $ 12.12, mientras que los costos disminuyeron un 22% a $ 1.45.

“El comienzo de las ventas de consumo para adultos en Canadá ha sido muy exitoso para Aurora, con un sólido desempeño en todas las categorías de productos y marcas”, dijo el Director Ejecutivo Terry Booth. “Dada la fuerte demanda insatisfecha de los consumidores en todo Canadá, confiamos en que nuestra capacidad de producción en rápido aumento resultará en una aceleración continua del crecimiento de los ingresos”.

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar