Por una falta vial descubren casi cuatro toneladas de marihuana

El conductor de un tráiler fue descubierto transportando cerca de cuatro toneladas de marihuana, divididas en 440 paquetes confeccionados. Cortesía PF

En la carretera Zacatecas-Saltillo, el conductor de un tráiler fue descubierto con 440 toneladas del enervante

Zacatecas, Zac.- Tras haber violado el Reglamento de Tránsito, el conductor de un tráiler fue descubierto transportando cerca de cuatro toneladas de marihuana, divididas en 440 paquetes confeccionados; elementos de la Policía Federal llevaron a cabo su detención sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas–Saltillo.

Los uniformados se encontraban patrullando en la carretera, donde notaron el paso de un tractocamión a la altura del kilómetro 149+050, cuyo operador estaba cometiendo una falta al reglamento / Cortesía PF

Los uniformados se encontraban patrullando en la carretera, donde notaron el paso de un tractocamión a la altura del kilómetro 149+050, cuyo operador estaba cometiendo una falta al reglamento, por lo que le marcaron el alto a fin de que se detuviera.

Lea: Las farmacias han ganado 10 millones de pesos por venta de cannabis

El hombre que abordaba esta unidad, paró la marcha de su vehículo y al descender de la misma, mostró una actitud evasiva ante las autoridades. Externó llamarse Arturo Onésimo de 39 años de edad, y ser originario de Guadalajara, Jalisco.

Los efectivos encontraron 440 paquetes cuadrados de diversos tamaños, confeccionados con cinta canela, mismos que tenían en su interior marihuana, dando un peso total de tres mil 626 kilogramos. / Cortesía PF

Arturo, conducía un tráiler de la marca Dodge Ram, tipo caja seca, modelo 2007, de color blanco, con placas de circulación particulares de la Ciudad de México, en el cual, luego de haber hecho una revisión, los efectivos encontraron 440 paquetes cuadrados de diversos tamaños, confeccionados con cinta canela, mismos que tenían en su interior marihuana, dando un peso total de tres mil 626 kilogramos.

Fue por ello que, los elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en su delegación Zacatecas, aseguraron la considerable cantidad de narcótico y detuvieron al jalisciense para ponerlo a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, al igual que la fuerte cantidad de marihuana.

Por Alfredo Díaz en elsoldezacatecas.com.mx

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar