HIERBA VERDE

En 1966, el tema musical “hierba verde” sonaba en las ondas con Karina. Más de 50 años después, vuelve con nueva savia y significante, gracias al homenaje de Fyahbwoy. Desde 1966, la representación social de la marihuana ha dado un gran salto, ya va mucho más allá del canuto de unos jóvenes contestatarios, la emplean personas de todo tipo y con múltiples vías de uso. Ahora, aquellos chavales son padres de familia que vaporizan para relajarse, tras una dura jornada de trabajo. También existen personas enfermas que, un día reciben, -como las abuelas del vídeo musical de Fyahbwoy-, la ayuda de un pastel de marihuana para soportar la quimioterapia y sentirse mejor con ellas mismas y con la vida.

HIERBA VERDE

Sobran razones para recuperar una relación normal con el cannabis, que existió cientos de años, hasta su fracasada prohibición. Un primer paso sería la descriminalización del uso y autocultivo, ya que esta medida cuenta con gran respaldo en muchos niveles, desde la abundante jurisprudencia, al apoyo social y político, o el amplio recorrido histórico. Resulta crucial que los usuarios y cultivadores lleguemos a la regulación con representación propia, pues somos el grupo de ciudadanos a los que más afectarán los cambios legales.

Lea: Beneficios de la marihuana terapéutica y la proliferación de las semillas.

Tenemos una base social de relevancia, pero la efectividad de nuestra voz depende, sobre todo, de la habilidad en ofrecer propuestas concretas que generen consenso, más allá de la mera crítica a la situación actual. En este sentido, el Observatorio Europeo de Cultivo y Consumo de Cannabis, OECCC, ya ha anunciado que presentará, este 2018, su borrador de Proyecto de Ley sobre autocultivo y uso de cannabis, la ley que esperamos desde hace años muchas personas. Acaban de abrir una ronda de financiación, para editar, presentar y difundir esta propuesta en las mejores condiciones. Cuantos más fondos y ayuda reciba, más fuerza tendrá. El mundo avanza, la sociedad española avanza, la ciencia avanza, es el tiempo de fijar estos cambios en las leyes. Tal y como canta Fyahbwoy, “¿por qué ponerle frenos al progreso?”.

Otros grupos de presión cuentan con gran cantidad de recursos económicos y “expertos” a sueldo. Igual que los autocultivadores gestionamos nuestras cosechas, nos toca ahora autogestionar nuestra representación. Desde Soft Secrets ofrecemos y pedimos máximo apoyo al OECCC, tanto con donaciones económicas, como con trabajo voluntario y máxima difusión. Si empujamos todas las personas partidarias de regular el autocultivo y uso del cannabis, nuestros deseos se oirán con mucha más fuerza. La próxima vez que consumas cannabis hazlo tranquilo, en silencio, olvida los problemas y escucha en tu interior ¡la planta te está llamando! ¡tu ayuda es fundamental!.

https://t.co/r3BnyEJcQO

@H_Madera_

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar