MARIHUANA: DÓNDE SÍ Y DÓNDE NO ES ILEGAL; ESTE MAPA TE LO EXPLICA

Este mapa interactivo te muestra de forma muy sencilla información sobre la situación legal del consumo de marihuana en todo el mundo.

Con el paso de los años, el mundo parece dar saltos legales que van encaminados a dejar de castigar a las personas que buscan sustancias diferentes para encontrar un estado mental satisfactorio.

Las drogas legales e ilegales siempre han existido, pero la condena por usarlas es la que evoluciona y los gobiernos mundiales parecen crear una tendencia que busca proteger a los consumidores y obtener beneficios de los productores y vendedores.

Controlar en lugar de prohibir parece ser la respuesta para ofrecer mejores condiciones a aquellos que deciden consumir drogas. El alcohol, el cigarro e incluso el azúcar tienen efectos adictivos y se pueden conseguir con pocas dificultades.

Las visiones mundiales son muy distintas; la marihuana es una de las drogas naturales más consumidas a nivel mundial y el tráfico ilegal de esa planta deja ganancias millonarias a quienes dedican su vida al narcotráfico, sin embargo, la cannabis también ha demostrado tener beneficios para la salud y el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como el Parkinson.

Ese parece ser el punto de inicio para que países como México comiencen a suavizar su postura respecto a la marihuana y otros tantos dejen de satanizar y permitan su consumo con fines recreativos.

Algunos otros decidieron dejar de castigar a los consumidores y enfocarse en los que hacen llegar esa droga a sus manos, mientras que en otros, aunque se considera delito, no es perseguido por las autoridades.

Para poder conocer la situación legal del consumo de marihuana, un mapa interactivo creado con Carto (una plataforma digital que permite concentrar información geolocalizada) te muestra, país por país, como son las leyes en todo el mundo.

Usarlo es muy sencillo; basta con pasar el cursor por encima del país de tu interés para que el mapa despliegue información detallada sobre la legalidad de la cannabis. El mapa está coloreado con colores que determinan a grandes rasgos la legalidad: rojo (completamente ilegal), amarillo (despenalizado bajo ciertas circunstancias), celeste (legal en algunas condiciones), azul (ilegal, pero no perseguido) y verde (legal).

El único país en donde el consumo de marihuna es completamente legal es Uruguay, un país en donde las farmacias venden distintos tipos de cannabis para el uso recreativo de los consumidores.

En el caso de México, el mapa explica que ya se legalizó el uso de la marihuana para fines medicinales y también se despenalizó el uso recreativo y personal de esa droga, sin embargo sigue siendo un delito sembrar, vender o portar dosis que no sean personales.

Para ver el mapa completo, da click aquí.

goo.gl/ZUuUov

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar