Marihuana en las estanterías del supermercado: así son los packs de cannabis que ya se comercializan

Los supermercados Lidl de Suiza han comenzado a comercializar cannabis en sus establecimientos aprovechando que la ley del país permite su consumo en pequeñas cantidades: allí se permite la venta de esta droga siempre y cuando no contenga más de un 1% del principio activo de la marihuana (tetrahidrocannabinol).

La cadena de supermercados Lidl ha puesto a la venta en sus supermercados de Suiza packs de marihuana aprovechando la reforma de la legislación de 2011 en la que se legalizó la venta y el consumo de esta droga para mayores de 18 años siempre en pequeñas cantidades y cuando el producto contenga menos de un 1% del principio activo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (TDH).

Lidl no es pionera en el país helvético en vender esta droga, ya que la cadena Coop vende cigarros con marihuana desde 2017. En su caso, la cadena alemana comercializa la marihuana en paquetes “relajantes y antiinflamatorios”.

“El fabricante depende de la agricultura sostenible y se abstiene completamente de agregar sustancias químicas, sintéticas o genéticamente modificadas”, explica la multinacional sobre estos productos fabricados por The Botanicals.

Se pueden comprar en dos formatos: un pack de 1,5 gramos que cuesta 17,99 francos suizos, algo más de 15 euros, y otro de tres gramos por valor de 19,99 francos (algo más de 16 euros).

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar