A un Año de la Ley: los pacientes siguen encontrando impedimentos para acceder al cannabis medicinal

Haciendo una retrospectiva, Torres enunció: “Hace un año que el Congreso de la Nación aprobó el uso medicinal del Cannabis en Argentina, como consecuencia de una tarea de compromiso incansable que llevaron adelante madres y familiares de pacientes que sufren enfermedades crónicas y dolorosas como la epilepsia refractaria, cáncer o parkinson” para luego agregar que “la reglamentación hecha de la ley es sumamente restrictiva y los pacientes siguen sufriendo porque acceder al medicamento es un recorrido poblado de trabas e impedimentos”.

Finalmente, sin dejar de lado este tema que alarma a la población, sostuvo lo siguiente: “Seguimos pensando que la producción nacional y el autocultivo responsable y regulado son el camino para el acceso a la salud y dejar de ser un país en el que el desconocimiento prevalece por sobre la calidad de vida de los ciudadanos”.

¿Qué es, en sí, el cannabis medicinal?

El cannabis medicinal se refiere al uso de la marihuana como alivio frente a diversas afecciones, aunque su uso como calmante del dolor es el más extendido y cada vez son más los estudios que sostienen que el consumo de marihuana medicinal puede ayudar a combatir los síntomas de determinadas afecciones.


El uso terapéutico o medicinal de la marihuana es una práctica de carácter milenario, conocida y aplicada desde la antigüedad. El cannabis medicinal tiene la capacidad de ayudar a las personas a paliar los síntomas de algunas enfermedades crónicas y los efectos secundarios de tratamientos agresivos.


 

Cada país tiene su propia legislación al respecto y su aplicación médica depende de factores como la opinión pública y la situación política, que redundan en un marco legal más o menos favorable a la marihuana medicinal.

Hoy en día son cada vez más numerosas las investigaciones científicas que indican que el cannabis puede paliar varias enfermedades y cómo estas personas que hacen uso terapéutico de la marihuana encuentran alivio en sus diversas aplicaciones. La interacción natural de la marihuana medicinal con el organismo logra, en un gran número de casos, complementar e incluso sustituir a los medicamentos tradicionales que pueden resultar más agresivos para los pacientes, logrando así mejorar su calidad de vida.

Sus beneficios:

• Ayuda a revertir los efectos cancerígenos del tabaco y mejorar la salud pulmonar

• Controla las crisis epilépticas

• Impide que un cáncer se extienda

• Calma los temblores de la enfermedad de Parkinson

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar