Quebec convenció al Senado canadiense que no autorice el cultivo de cannabis a domicilio

El proyecto de ley federal sobre la legalización de la venta y el consumo de cannabis en el país, debe precisar que las provincias tienen el poder de autorizar o no el cultivo de cannabis en las casas, como Quebec desea hacerlo, recomienda el Comité del Senado de Canadá encargado de estudiar el proyecto de ley.

Los argumentos presentados hace algunos días por Jean-Marc Fournier, ministro quebequense responsable de las Relaciones canadienses y de la Francofonía, convencieron a los senadores del Comité Permanente de Asuntos Jurídicos y Constitucionales de Canadá.

En un informe publicado este martes por la noche, los senadores propusieron de forma unánime la enmienda del Proyecto de ley C-45 sobre la legalización del cannabis, para “precisar la autoridad de las provincias y territorios para legislar sobre la autorización para la posesión, el cultivo, la multiplicación y/o la cosecha de plantas de cannabis en lugares determinados, incluyendo el poder de prohibir”.

Esta recomendación abunda en el sentido de la sugerencia hecha la semana pasada por el ministro Fournier ante el Comité senatorial. Él había declarado que las provincias tenían toda la competencia constitucional para prohibir el cultivo a domicilio, pero que una clarificación se imponía para disipar cualquier duda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el informe publicado anoche, los senadores van incluso más lejos recomendando simple y llanamente de prohibir el cultivo de cannabis a domicilio. Esta propuesta adoptada mayoritariamente, va contra lo que había previsto el proyecto de ley propuesto por el gobierno liberal de Justin Trudeau, que permite sembrar hasta cuatro plantas de marihuana por casa.

En total, 3 comités senatoriales presentaron informes este martes. Es ahora el Comité de Asuntos Sociales, Ciencias y Tecnología de decidir si propone las enmiendas al Proyecto de Ley C-45, que el gobierno liberal desea que sea sometido a un voto final en el Senado, el jueves 7 de junio próximo, a más tardar.

RCI/La Presse Canadienne/mm

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar