Investiga PGR hallazgo de marihuana en Jalisco

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco inició cuatro carpetas de investigación tras el aseguramiento de 353 mil plantas y casi una tonelada de marihuana en Tequila, Jalisco.

 Por un lado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar diversos reconocimientos terrestres pie a tierra, sobre la localidad denominada La Labor de Guadalupe, municipio de Tequila, localizaron 51 costales de yute.

De acuerdo a la carpeta de investigación, tras revisarlos ubicaron y aseguraron aproximadamente 900 kilogramos de vegetal verde y seco de la droga denominada cannabis sativa (marihuana).

Por otra parte, elementos de la Policía Federal, adscritos al Operativo Titán – Escudo Jalisco y de la Fuerza Única Regional hicieron del conocimiento de la PGR que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en zonas serranas del municipio de Tequila, localizaron cinco sembradíos de vegetal verde, sembrados con 353 mil 200 plantas.

Los plantíos referidos se encontraban en una superficie de aproximadamente 20 mil 400 metros cuadrados.

Las autoridades federales y estatales destruyeron, por medio de incineración, los plantíos y recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de los Ministerios Públicos de la Federación que continuarán con las integraciones de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar