EE.UU.: el cannabidiol frenaría la adicción al alcohol y la cocaína, según estudio

En Estados Unidos, el uso de la marihuana medicinal está permitida en varios de sus estados, además incluso pronto se creará una bebida que dejará de lado al alcohol para hacerla a base de cannabis; sin embargo, esa no sería su única aplicación, ya que un nuevo estudio revelaría que su componente el cannabidiol sería beneficioso para aquellos que sufren de adicciones al alcohol y la cocaína.

Como se recuerda, el cannabidiol se encuentra en el cannabis, ya que es su componente principal que representa hasta un 40% de sus extractos, además no es psicoactivo y puede emplearse para una serie de aplicaciones médicas como es el caso de la epilepsia, esclerosis múltiple, esquizofrenia, entre otras.

Investigaciones recientes revelaron que su aplicación contra las adicciones fueron positivas, debido a que hicieron pruebas en ratas de laboratorio que consumieron el CBD, un componente del cannabis, obteniendo la reducción de la ansiedad y estrés, además se comprobó que tuvieron menos probabilidad de recaer en la adicción.

El estudio fue realizado por el Scripps Research Institute de La Jolla en California, que llegó a la conclusión de que el cannabidiol no solo podría ser empleado para las afecciones, dolor crónico, acné y síntomas relacionados al cáncer.

Evidencias recientes también confirman que puede tratar la diabetes, afecciones neurológicas y problemas cardíacos, además del uso y abuso de opioides que afectan al sistema de las personas.

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar