Por primera vez una empresa de marihuana cotiza en Wall Street

Cronos Group se convirtió esta semana en la primera empresa completamente enfocada en el negocio de la marihuana en transar acciones en Wall Street. La compañía con sede en Toronto, Canadá, cotiza en el índice de Nasdaq, que agrupa a alrededor de 4.000 empresas de pequeña y mediana capitalización.

“Es un hito, tanto para Cronos Group, como para la industria”, dijo Mike Gorenstein, CEO y fundador de la compañía. El empresario le dijo a Reuters que uno de los objetivos de Cronos Group es “cambiar la percepción del cannabis, que comienza por tumbar el estigma. Cada institución tradicional como el Nasdaq que sube a bordo y provee validez acerca de que esta es medicina real y estamos ayudando a la gente, ayuda a avanzar hacia esa meta”.

Aunque hay otras empresas cotizantes en bolsa que tienen alguna relación con productos de marihuana, se trata de la primera “compañía de cannabis” en la bolsa de Nueva York. Cronos Group no tiene negocios en Estados Unidos y no los tendrá hasta que la planta sea legalizada a nivel del gobierno federal, ya que según Gorenstein, están “completamente comprometidos a operar solamente en mercados legales”.

Según información de la empresa, Cronos Group opera dos compañías con licencia para producir marihuana medicinal en Canadá: Peace Natural Project Inc., con sede en Ontario y Original BC Ltd., radicada en Okanagan Valley. Cronos Group cuenta con plataformas de producción y distribución en Israel y Australia, y tiene un acuerdo exclusivo para distribuir cannabis medicinal en más de 12.000 farmacias en Alemania.

Con Reuters

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar