Chula Vista da luz verde a marihuana recreacional


Es Chula Vista, la ciudad del sur de San Diego, para muchos la de los hispanos, y ahora también la de la marihuana.

“Esta ordenanza es para cannabis, para legalizar las ventas aquí en Chula Vista”, dijo Michelle Luna, abogada.

Desde el martes, con un voto de 4 a 1, el cabildo de la ciudad decidió darle luz verde a la venta, cultivación, investigación y distribución de la marihuana recreacional. Pero también a la entrega del producto hasta su domicilio, será casi tan fácil como pedir una pizza.

La ciudad entregará un máximo de 12 licencias, para dispensarios de venta y servicios de entrega, es decir un límite de 3 por distrito. Para sitios de cultivación, sólo se otorgarán 10 permisos.

Mientras entre residentes las opiniones por la legalización son divididas.

Jim Sprouse de Cannabis Tax and Accounting Services, dijo “tanto los dispensarios como centros de cultivación, no podrán estar a menos de 1,000 pies de distancia de centros escolares”.

Y aunque se espera que el mercado local genere ingresos por impuestos de más de 6 millones de dólares cada año, aún falta definir.

Serán los votantes en noviembre quienes deberán aprobar una iniciativa de impuestos sobre la planta, si no pasa, la ordenanza de legalización tampoco podría entrar en vigor. Por lo pronto los precursores de la planta ya consideran otro triunfo

“Nunca pensaron que iba a pasar pero lo que hicieron es que se prepararon, hicieron talleres para informar al público,” dijo Michelle Luna, abogada.

Por TELEMUNDO

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar