BBVA invierte cerca de 2,5 millones de euros en el sector del cannabis

Las semillas de marihuana baratas no han estado exentas de conflicto en, prácticamente, ningún momento. De hecho, el cannabis es legal en España(para consumo propio), pero no así en todos los países del mundo, ni mucho menos. La buena noticia es que ahora hasta los bancos invierten en cannabis y este es el caso del BBVA que ha decidido apostar por la marihuana para especular en Bolsa con nada menos que cerca de 2,5 millones de euros y su inversión está siendo de lo más rentable.

Es cierto que las inversiones de BBVA están más centradas en el cannabis como medicina natural que como uso recreativo, pero ya es un paso. De hecho, BBVA no es la única entidad financiera que se ha apresurado a invertir en este sector. A su lado se encuentran Bankinter y La Caixa. Todas ellas han decidido apostar por las principales productoras de marihuana que existen. Es decir, Canopy Growth, Aurora Cannabis y Aphria.

Desde luego, parece que la apuesta ha sido una gran idea porque si se suma lo obtenido hasta el momento por BBVA y Bankinter se puede contar con una revalorización que ronda el 30%.

Uso medicinal del cannabis

Y es que más allá de opiniones, hay unos cuantos estudios que avalan el uso del cannabis como medicina alternativa y aunque tiene unas cuantas aplicaciones, éstas son algunas de las más destacadas.

  • Depresión. En el año 2015 apareció una publicación en el medio ‘Journal of Neuroscience’ en el cual se explicaba que, a través de unos determinados compuestos que habían conseguido extraer de la marihuana, se podía tratar a pacientes con esta enfermedad pscicológica (que afecta a millones de personas en todo el mundo) para aliviar, aunque fuera en cierta medida, los síntomas.
  • Dolores de cabeza. Es cierto que existen en el mercado (incluso en la venta libre) unos cuantos fármacos para aliviar este problema, pero la mayoría de ellos lleva aparejado algún que otro efecto secundario. El cannabis ofrece una solución eficaz y mucho más natural.
  • Dolor crónico. Se define a éste como aquel que permanece durante un periodo que se prolonga más allá de los tres meses. Por supuesto, este tipo de dolor puede entenderse de muchas maneras porque puede tener su origen en cuestiones físicas, neurobiológicas o psicológicas, por ejemplo. De lo que no cabe duda es de que son muchos los médicos los que han apostado por la marihuana para poder hacerle frente y los mismos pacientes han confirmado su alivio al consumirla.
  • Fibromialgia. Este dolor muscular también puede ser tratado con cannabis. De hecho, en España (concretamente en la Universidad de Granada) se llevó a cabo un estudio al respecto. Los pacientes que participaron en él y que contaban con esta dolencia declararon que su calidad de vida mejoró y que el dolor disminuyó considerablemente.

Por supuesto, lo más importante siempre es acudir al médico y que sea un profesional de la salud el que diagnostique qué es lo que ocurre para saber a qué hay que enfrentarse. En cualquier caso, la marihuana tiene muchas maneras de tomarse (y no sólo fumándola) Por ejemplo, se puede comer cruda, se puede añadir a ciertas bebidas o bien se puede emplear con vaporizadores.

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar