Marihuana y fútbol: el polémico sponsor de un equipo europeo que desató el escándalo

Con un claro mensaje en la presentación de la camiseta, los responsables del club de fútbol no dudaron a la hora de aceptar la propuesta y ahora es furor.

En los últimos años, el impulso de muchos países de todo el mundo de reducir las penas y tolerar el uso de marihuana en pequeñas cantidades, ha generado que se produzca un mercado que se creía que iba a ser imposible de legalizar. Sin embargo, el uso medicinal del cannabis es uno de los principales puntos para que se logren muchos objetivos.

Este es uno de los principales “negocios” de la empresa austríaca Flowers Field, la cual se destaca por ser una de las productoras más importantes de cáñamo legal en Europa y que permite que se desarrolle la planta con fines científicos o medicinales, más allá de que ha tenido duros cruces con la ley.

 

Luego de una serie de detenciones y embargos de 4 mil ejemplares por parte de la Policía, que la Justicia de Viena dio el visto bueno a la empresa tras considerar una laguna legal que permitía el negocio, ya que la compañía vende sus plantas en estado vegetativo, cuyo nivel de THC no infringe las normas.

Ahora, en su página se jacta de ser una de las empresas más importantes del sector, pero quiere ir más allá. A fines del 2017, logró un acuerdo con el club de la cuarta división de Austria SC Wiener Viktoria, para ser el principal sponsor del equipo. Más allá de la sorpresiva aceptación de los dirigentes,m la presentación de la marca ha dado que hablar.

La presentación del entrenador y presidente de SC Wiener Viktoria junto al representante de Flowery Field.

 

“Claro, un productor de cannabis es un patrocinador inusual. Pero mientras Flowery Field cumpla con las leyes y regulaciones, no tengo ningún problema con eso“, aseguró Toni Polster, entrenador del equipo principal, en una imagen jamás vista en el deporte, donde se ve a los representantes con la camiseta y una planta en sus brazos.

El presidente fue un poco más sobre el tema y criticó a otras empresas que están bien vistas en el deporte. “Patrocinadores anteriores eran cervecerías y apuestas, ¿y fueron nuestros jugadores y jóvenes para adictos al alcohol o la adicción al juego? No. ¿Por qué entonces sólo el productor de la planta útil y medicinal más antigua?”, sentenció.

Por: Rodrigo Polanco

 

 

 

1 Response

  1. 4 junio, 2018

    […] Lea: Marihuana y fútbol: el polémico sponsor de un equipo europeo que desató el escándalo […]

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar