Conductores de California menores de 21 años podrían perder la licencia si son detenidos bajo la influencia de la marihuana

Los automovilistas de California menores de 21 años perderían su licencia de conducir por un año si son sorprendidos manejando con marihuana en su sistema bajo una nueva legislación, aunque el estado todavía está desarrollando métodos para medir el medicamento en el cuerpo y determinar un estándar para medir si está imposibilitado para manejar.

El senador estatal Jerry Hill (D-San Mateo) dijo que propuso la ley para que el estado tenga la misma política de “tolerancia cero” para los menores de 21 años que manejan bajo la influencia del alcohol.

El SB 1273 se destinaría a conductores menores de 21 años que sean detenidos bajo la sospecha de conducir bajo la influencia de alcohol o drogas y que den positivo por delta-9-tetrahidrocannabinol, el principal agente psicoactivo de la marihuana. El proyecto de ley prevé el uso de una prueba de saliva con hisopo oral u otra prueba química de campo.

La medida eximiría a aquellos que pueden proporcionar documentación para demostrar que están usando marihuana para fines médicos.

Richard Desmond, un asistente del jefe de la Patrulla de Caminos de California, dijo a los legisladores en una audiencia el martes que hay investigaciones en curso para encontrar la mejor manera de medir el impedimento, pero que sigue siendo un desafío.

“No tenemos un dispositivo para medir el deterioro del cannabis”, dijo Desmond.

Los dispositivos se han desarrollado y están siendo utilizados de forma limitada en algunas jurisdicciones, incluida San Diego, según los asesores de Hill.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar