Destruyen unas 30 toneladas de marihuana en zona paraguaya

Asunción, 15 feb (PL) La destrucción de unas 30 toneladas de marihuana fue el resultado de una incursión de efectivos antinarcóticos en el departamento paraguayo de Amambay, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

 

De acuerdo con un parte de ese organismo, sus efectivos detectaron varios campamentos y una extensa zona de cultivos de cannabis en una colonia del nororiental territorio de Amambay, fronterizo con Brasil.

La ubicación geográfica corresponde a la reserva forestal Ñu Vera, donde los agentes especiales del Senad y funcionarios del Ministerio Público eliminaron 10 hectáreas, con lo cual dejaron fuera de circulación la mencionada cantidad de la hierba.

Dentro del predio fueron encontrados 25 kilos de semillas, sembradoras y tres campamentos para el procesamiento del estupefaciente, todo lo cual fue incinerado.

Esa acción ocurrió de forma paralela a las operaciones de erradicación en curso en el departamento de Canindeyú, en cuya primera jornada fueron destruidas aproximadamente 52,2 toneladas de la hierba, entre 17 hectáreas de plantaciones y mil 500 kilos de marihuana picada.

Mientras el normal desarrollo de la operación Canindeyú I siga su fase, en otros puntos del país de forma simultánea se llevan a cabo otras eliminaciones, para así dar mayor cobertura geográfica en el combate contra el narcotráfico, según afirmó la Senad.

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar