Condenados dos miembros de una asociación de cannabis de Bilbao por venta de drogas

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a dos miembros de la asociación de cannabis “Green Cross”, que fue dada de baja en octubre de 2015, a sendas penas de un año y seis meses de prisión por la venta y posesión de sustancias estupefacientes para venderlas en Bilbao.

BILBAO. La sentencia de la sección segunda de la Audiencia vizcaina, emitida en diciembre pasado y difundida hoy, es firme al mostrar las partes su conformidad y su intención de no recurrirla.

El juez considera probado que uno de los acusados se dedicaba a la venta ilícita de sustancias estupefacientes, concretamente cannabis y resina de cannabis, que eran almacenadas y preparadas para su distribución en un local ubicado en la calle Ávila de Bilbao que había sido arrendado el 1 de abril de 2015 por la asociación “Green Cross”, a la que el condenado pertenecía.

Pese a que la asociación fue dada de baja el 16 de octubre de 2015, el condenado continuó utilizando el local citado para la venta de la droga, lo cual también hacía en un bar ubicado en la calle Aureliano Valle de Bilbao.

El 18 de enero de 2016 esta persona contactó con el otro acusado, que figuraba como secretario de la asociación “Green Cross”, y en un rincón apartado de la plaza Bombero Echaniz se intercambiaron 1.000 euros y una bolsa de plástico con una caja de zapatos en su interior, dentro de la cual había marihuana.

En los registros policiales posteriores efectuados a ambos y en los locales citados se les incautaron diversas cantidades de droga.

Los dos acusados, que cuentan con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, también han sido condenados por la Audiencia vizcaina al pago de sendas multas por valor de 6.500 y 1.275 euros, respectivamente.

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar