Prioriza juez legalización de marihuana en Estados Unidos

Con motivo de la creciente demanda del empleo de marihuana en los Estados Unidos de América (EUA), en la corte federal de Nueva York, un juez hizo pública la decisión de haber dado prioridad a una una demanda ingresada por varios individuos que buscan revertir la política del gobierno del país, con la finalidad de legalizar el uso de marihuana en el país completo.

Alvin Hellerstein, juez perteneciente a la corte de Nueva York, enfatizó que la demanda ingresada desde el mes de julio del año pasado, cobraría mayor relevancia, pues la corte escuchará el siguiente miércoles todos los argumentosde los afectados. De proceder la demanda, dicha renovación política implicaría un radical cambio en los lineamientos gubernamentales norteamericanos que se han establecido desde hace más de cincuenta años.

Exponiendo que la criminalización de la marihuana a nivel federal ha violado sus derechos, la demanda fue presentada por cinco individuos que buscan la justicia y resolución inmediata del caso. Además, bogan por la equidad, ya que en 30 entidades de los Estados Unidos, el empleo de esta planta ya ha sido regulado con fines medicinales o recreativos.

Entre los demandantes, resalta la presencia de un exjugador de futbol profesional, la asociación Cultura para la Cannabis, y el caso más impresionante, Alexis Bortell, una niña de 12 años a quien se le administra una dosis controlada de marihuana con fines médicos.

De proceder, la demanda haría legal el empleo de marihuana, ya que dicha hierba está catalogada, según la Ley de Suutancias Controladas, con peligrosidad nivel 1, lo que significa que las afectaciones de la marihuana están a la par de sustancias como la heroína pese a sus conocidos medicinales.

 

 

 

Con información de: Notimex

1 Response

  1. 4 agosto, 2018

    […] Lea: Prioriza juez legalización de marihuana en Estados Unidos […]

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar