Mindhunter la Serie de Netflix que explica cómo se forma a un asesino serial.

Al principio Mindhunter pareciera un thriller policíaco más. Pero termina siendo la historia no oficial de la creación de la Unidad  de Análisis  de la Conducta en el FBI, en Cuantico, Virgina, Estados Unidos. Te recomendamos  la Serie de Netflix que explica cómo se forma un asesino serial.

En estos tiempos de noticias criminales perturbadoras, se llega a pensar que la aberración del hombre va en crecimiento, pero muchos estudiosos de la conducta coinciden que las desviaciones humanas, han estado ahí desde siempre, lo único que ha cambiado es la manera como nos enteramos.

La serie fue estrenada a finales del año pasado y no fue hasta principios de este, que se volvió una de las preferidas.

Algunos críticos piensan que al principio muchos prefirieron ver estrenos más llamativos como Stranger Things, entre otras, pero al llegar a esta historia quedaron atrapados, porque cada capítulo parece una edición de película y varía de un caso a otro.

Se ambienta en los años 70 y está basada en el  libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit, escrito por John Douglas y Mark Olshaker, dos ex agentes federales y dirigida por David Fincher que es a quien  le debemos los éxitos de ‘Seven’, ‘Zodiac y la idea general de ‘House of Cards’.

Cuenta la historia de los agentes Jonathan Groff, Holt McCallany y el difícil comienzo del estudio científico de los asesinos seriales, que hoy no sólo permite atraparlos, sino también no crearlos.

Los personajes protagónicos son   Holden Ford (Groff),  Bill Tench (McCallanay) y  Wendy Carr (Torv). La entrada de una psicóloga al equipo, también da cabida a la historia de cómo tenían que ocultarse las agentes gays en los setenta  en el FBI y más si eran mujeres.

Y eso de crearlos radica en el interesante hallazgo de estos investigadores, de que la mayoría de estas mentes criminales vienen de familias disfuncionales.

Sin lanzar ningún spoiler, fue evidente como la idea fija de una madre de querer una hija y sólo tener hijos, puede llevar a uno de ellos a crear fetiches, con zapatos o vestirse de mujer, que desvirtúen su conducta.

Aunque no en todos los casos, pertenecer a familias con la figura paterna presente pero de una manera abusiva, así como contar con una figura materna, dura, falta de amor y de insultos verbales y físicos, es casi una receta para estos asesinos seriales.

Una de las características de esta serie es mezclar la realidad con la mejor ficción de los thrillers, ya que van narrando el interesante momento de tener que entrevistar a los asesinos ya convictos de la época, los que dieron las bases para los estudios científicos de la conducta criminal.

Fueron muchas las historias de  Asesinos Seriales, todas reales, de la primera temporada que fueron  profundizadas.

Llama la atención  la historia de Edmund Kemper, el criminal parlanchín de casi dos metros de altura, que no vio diferencias en atacar a su familia o a lindas adolecentes, conocido como ¨el asesino de colegialas¨.

mindhunter-asesinos-seriales

La historia aún no contada, de la que ya se habla  en la serie y esperamos sea para la segunda temporada, es la de Charles Manson, el asesino serial famoso por la cultura pop y el que más tela que cortar debe dar.

Otro de los crudos aspectos que toca Mindhunter, es el cambio de la vida de los agentes por dedicarse a estos casos y como sus familias se vieron afectadas por estar cerca de estos criminales seriales, al  descubrir sus más oscuros secretos.

La respuesta positiva de la audiencia a  la serie, ayudó a que los productores informen que habrá una segunda temporada, que promete más asesinos, pero aún más importantes, más tips, de lo que no debes repetir si tienes hijos en etapa de formación.

Dentro del imaginario de los serie adictos, ya las investigaciones aportan, que las escenas de los interrogatorios guardan un parecido extremo a las originales.

mindhunter-edward-norton

Otro detalle, es el carro que verán en el episodio de conduce Debbie  un VW Beetle beige,  que es el mismo que el asesino Ted Bundy conducía para cometer la mayoría de sus crímenes.

Una de las productoras ejecutivas es la famosa actriz Charlize Theron, que se unió a la moda de actores, dirigiendo o produciendo y por lo que vemos con mucho éxito.

Después de ver Mindhunter, darás respuesta a la pregunta que se formulan desde el primer capítulo, ¿un Asesino Serial nace o se hace?

La respuesta, pues te la dejamos a ti. Atrévete a ver la serie de Netflix que explica cómo se forma un Asesino Serial.

 

You may also like...

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar