Alemania puede prohibir a los usuarios de Cannabis medicinal poseer armas de fuego

Un tribunal alemán ha denegado la apelación de un usuario de cannabis medicinal para que se restituya su licencia de armas de fuego, lo que crea un precedente que probablemente bloqueará la posesión de armas a los usuarios de marihuana en Alemania.

 

El fallo fue dictado en el caso de un cazador de Miesbach cuyas licencias de caza y armas de fuego fueron revocadas debido a su uso legal del cannabis medicinal. En un comunicado, las autoridades dijeron que tomaron esta decisión basándose en la opinión de un experto que afirmaba que no se puede garantizar el bienestar mental de un consumidor de cannabis.

 

El cazador apeló esta decisión ante un tribunal superior, solicitando la restitución de ambas licencias. Esta semana, un tribunal bávaro desestimó la apelación y dictaminó que los propietarios de armas siempre deben ser capaces de actuar con precaución al manipular armas y municiones.

El juez dijo que cualquier cantidad de cannabis podría afectar la capacidad de uno al usar un arma de forma segura, incluso si dicho consumo de cannabis fue prescrito por un médico.

 

El Consejo de Ministros de Alemania aprobó una ley de cannabis medicinal extremadamente limitada en 2016, permitiendo que personas seriamente enfermas con “ninguna alternativa terapéutica” usen cannabis. El año pasado, la ley se amplió para permitir que los pacientes que padecen enfermedades graves como la esclerosis múltiple o el dolor crónico usen marihuana medicinal.

 

La ley no permite que los alemanes cultiven su propia marihuana, pero les permite a los pacientes que califiquen, comprar productos que de cannabis medicinal y el seguro de salud les reembolsa el costo. Pero gracias al precedente establecido por este nuevo fallo judicial, los alemanes a los que se les han recetado cannabis medicinal, probablemente tendrán que decidir si ceden sus armas o sus medicamentos.

 

La tienda es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar